@JoeBiden :Gobierno venezolano usa “tácticas represivas” y viola la Constitución

joe-biden

La presión internacional por la activación del referendo revocatorio aumenta. Esta vez fue elvicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, quien se pronunció sobre el caso venezolano y las detenciones registradas en la última semana. Acusó al Gobierno de utilizar medidas represivas en contra de las protestas y de ignorar las voces que exigen que el revocatorio se haga este 2016.

“En Venezuela estamos viendo al Gobierno volver a tácticas represivas que violan su propiaConstitución y que violan la Carta Democrática Interamericana”, dijo Biden durante la conferencia anual del Banco de Desarrollo de América LatinaCAF, en Washington.

El político americano se refirió a la Toma de Caracas y pidió al gobierno venezolano “no ignorar” las voces de su pueblo. “La semana pasada, cientos de miles de venezolanos se juntaron en Caracas para demandar su derecho constitucional a un referéndum revocatoriopresidencial”, expresó.

El vicepresidente de los Estados Unidos también pidió la liberación de los presos políticos y que el referendo revocatorio se haga este 2016, respetando lo que establece la Carta Magna.

Indicó que en Washington estarían dispuestos a participar en el proceso de mediación entre ambas partes. “Estados Unidos sigue preparado para trabajar con todos nuestros socios para facilitar un diálogo entre el Gobierno y la oposición que ayude a mejorar las vidas del pueblo venezolano”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: