Estos han sido los medios de comunicación más atacados durante 2016

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) presentó este domingo, un informe de los siete primeros meses transcurridos en 2016 (enero-julio), en el que asegura que las agresiones y amenazas contra periodistas, ataques a sedes de medios de comunicación, limitaciones a la cobertura de asuntos de interés público por hostilidad de grupos, detenciones arbitrarias por los cuerpos de seguridad, interrogatorios y seguimientos con fines intimidatorios, registran 546 alertas en total.

De estos conflictos, la mayoría se contabilizaron en el Área Metropolitana de Caracas, con un total de 34 casos, seguida por el estado Bolívar con 17 y Sucre con 16.

Ipys Liberta de expresion esta en deterioro en Venezuela

 

Ipys expone que dentro de los profesionales más afectados se encuentran 164 reporteros, y que al menos 357 medios han sido afectados, donde los que mas registraron  violaciones según su naturaleza, fueron impresos y radiales. Al menos cuatro medios de comunicación han sido agredidos por el colectivo “CHAMA”, estos son El Nacional, Correo del Caroní, El Aragüeño, Rumba 98.1 FM.

En el informe se califica al Ejecutivo Nacional como un “árbitro intolerante”, sustentado en declaraciones del presidente Nicolás Maduro en que realiza amenazas abiertas a los medios privados y además en el uso abusivo del poder estatal, detenciones arbitrarias, declaraciones agravantes y obstáculos en la adquisición de papel.

Durante los primeros siete meses del 2016, mayo es el mes con “mayor violencia”, según reseña la institución donde fueron afectados 57 trabajadores de medios de comunicación y limitaciones de accesos a la información por parte de grupos militares y policiales, grupos sociales, limitaciones de acceso al lugar, funcionario público que negó respuesta oportuna y limitación de hecho por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s