CNE dejó para este martes decisión sobre el 20%

CNE

19/09/2016

CNE | REFERENDO | VENEZUELA |

El directorio del Consejo Nacional Electoral postergó para este martes la la discusión sobre aspectos técnicos en torno a lo que sería la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, siguiente fase para la activación del referendo.

Así lo dio a conocer el periodista Eugenio Martínez a través de su cuenta en Twitter, en donde criticó al ente comicial por no cumplir los lapsos que el mismo CNE estableció para dar respuesta.

Según un reporte de Globovisión, no existe decisión definitiva en torno a la fecha de cuándo se realizaría esa parte del mecanismo constitucional, así como cuál sería la distribución de las máquinas ni cuáles serían los centros de votación activados, elementos solicitados por la Mesa de la Unidad en reiteradas ocasiones.

También se ratificó que serán tres días los que serán dispuestos para recolecta el 20% de manifestaciones de voluntad y, según datos extraoficiales, sería en un horario similar al del 1%.

El Consejo Nacional Electoral había dicho en días pasados que era el 16 de septiembre la fecha tope para decidir sobre la propuesta del cronograma que diseñó la Junta Nacional Electoral respecto a este tema. Sin embargo, decidió postergar la decisión para este lunes, luego de que la Mesa de la Unidad anunciara movilizaciones en todo el país a las sedes regionales del CNE. El ente comicial “por resguardo de su personal” cerró sus sedes regionales y no laboró el viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s