Pacientes en ascuas por falta de luz en el Hospital Central de San Cristóbal

Hospital Clínico Universitario Pasillo

21/09/2016

|
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DE REFERENCIA | TEXTO: ROSALINDA HERNÁNDEZ
CRISIS DE SALUD | CRISIS ELÉCTRICA | HOSPITAL CENTRAL DE SAN CRISTÓBAL | TÁCHIRA |

Con la avería de las dos plantas que surten de energía eléctrica al primer centro asistencial del Táchira, los pisos en donde se encuentran las Unidades de Cuidados Intensivos (para adultos y neonatos) y retenes, se encuentran apagados. La consecuencia: los pacientes están en la grave espera de que se restaure el servicio.

Desde las 5 de la mañana de este miércoles el primer centro asistencial del estado Táchira, el Hospital Central de San Cristóbal se encuentra sin servicio eléctrico, luego que las plantas de luz presentaran averías y no pudieran ser encendidas.

Importantes áreas como la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos y neonatal, pabellones y retenes se encuentran a esta hora a oscuras y a la espera de que sea solventado el daño, cuando allí cada segundo cuenta para salvar una vida, denunció un medico que prefirió no identificarse.

La poca capacidad de la planta que esta operativa apenas alcanza para abastecer el servicio de emergencia hospitalaria, dejando los pisos del centro de salud totalmente a oscuras.

A esta hora trabajan técnicos para tratar de resolver la avería que angustia a familiares de pacientes con diagnósticos especiales que se encuentra en la unidad de diagnóstico intensivo y otras áreas de vigilancia especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s