@Warner_Jimenez Congelan las cuentas de la Alcaldía de MaturínSe retrasan los pagos de los 5.000 trabajadores

El alcalde Warner Jiménez informó desde su cuenta de twitter que un tribunal dictó la medida, la cual consideró como inconstitucional. Se retrasan los pagos de los 5.000 trabajadores

La municipalidad tiene pendiente el pago del aumento salarial de septiembre con sus trabajadores | Foto: Jesymar Añez

La municipalidad tiene pendiente con sus trabajadores el pago del aumento salarial de septiembre  | Foto: Jesymar Áñez

Maturín.- El alcalde Warner Jiménez, sobre quien pesa una orden de detención desde el pasado 25 de agosto por presuntos hechos de corrupción, informó que un tribunal ordenó congelar las cuentas de la alcaldía de Maturín. Con la medida, no se podrán pagar los compromisos laborales con alrededor de 5.000 trabajadores.

La medida fue tomada luego de que Jiménez estableciera un contacto telefónico la mañana de este miércoles 28 de septiembre, en el que era su programa radial “Lo dice Warner”, transmitido todos los miércoles de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Al aire Jiménez aseguró que no entregaría la alcaldía de Maturín y que solo lo haría si el Gobierno nacional lo destituyera. Reiteró que su orden de captura obedece a una retaliación política, que comenzó desde que ganó la municipalidad en 2013 y que se acentuó luego de asumir la promoción del referendo revocatorio.

El martes, 27 de septiembre, el alcalde encargado, Antonio Goncalves, acudió a la Cámara Municipal de Maturín para introducir un crédito adicional con el fin de cancelar compromisos laborales. En vista de la negativa, la municipalidad utilizaría un procedimiento de excepción para incorporar los recursos económicos a la partida de pagos de salarios, una maniobra administrativa que sería notificada a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para poderla aplicar.

La alcaldía necesita 386.000.000 de bolívares para pagar el Plan Salud Municipal y cancelar los retroactivos del bono de alimentación calculados en base a 18.000 bolívares. Además, requieren de otros 200.000.000 de bolívares para llevar los salarios al aumento decretado para septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s