¡por un mal servicio de trasporte no vale! El Sobre costo mensual de viajar en autobús

Costo acumulado del pasaje mínimo de autobús
Foto: Captura de pantalla (Caraota TV)

La crisis que aqueja a Venezuela ha desembocado en una caída del poder adquisitivo de sus habitantes, quienes actualmente perciben un sueldo mínimo de 22.576,50 bolívares en conformidad con lo decretado por el presidente Maduro, sin embargo esa cantidad se hace insuficiente ante el nivel inflacionario, ya que la Canasta Básica Familiar (CBF) de agosto se ubicó en 502.881,34 bolívares, según información de Cendas-FVM.

En reiteradas ocasiones el Gobierno nacional ha intentado solventar la situación con decisiones como intervenciones, controles económicos y ajustes salariales; sin embargo, algunos economistas como Asdrúbal Oliveros, Alexander Guerrero, Orlando Ochoa y José Guerra, entre otros, han expresado en varias ocasiones que estas acciones, lejos de beneficiar a los ciudadanos, los perjudica debido a que deteriora la producción nacional y contribuye a una mayor inflación, lo que se traduce en un escenario en el que los venezolanos tienen más dinero pero los precios son tan elevados que el mismo no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Por este motivoa la realidad del pais se realizó una infografía sobre el costo acumulado del pasaje mínimo de autobús en Caracas. Para otras rutas o regiones del país este mismo monto llega a alcanzar cifras superiores, lo que ocasiona el descontento de los pasajeros que demandan más orden en la administración de los conductores. Por su parte, el bloque de transportistas aún no ha alcanzado un acuerdo con el Estado con respecto al aumento en el precio del pasaje, medida que se había anunciado para el jueves 29 de septiembre pero que se mantiene a la expectativa.

Algunos choferes han expresado la necesidad de que el precio actual del pasaje suba, aunque otros señalaron que les parece “excesiva” los 80 bolívares que algunos miembros del sector proponen como nuevo monto del pasaje. De aprobarse esta cantidad, quien utilice un promedio de seis autobuses al día podría pagar más de 13 mil bolívares, lo que equivale a casi 60% del salario mínimo.

Lo que cuesta viajar en autobús
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s