@AmericoDeGrazia : Heredero de “El Topo” tiene a 100 personas secuestradas en Tumeremo

Los familiares de los desaparecidos trancaron la Troncal 10 el 5 de marzo. Reclamaban la desaparición de 17 mineros salidos de Tumeremo rumbo al barranco –como llaman a ese tipo de minas– ubicado en la sierra del Miamo | Foto: Omar Véliz

“El Topo” fue el responsable de las muertes de 17 mineros en Tumeremo

El criminal se llama Anderson Pereira, informó el parlamentario de la MUD. Sugirió que esta nueva supuesta masacre la ejecutó el oficialismo con el fin de entregar las minas a las transnacionales

Americo De Grazia, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que quien perpetró una presunta nueva masacre en Tumeremo es el heredero del fallecido Jamilton Andrés Suárez Ulloa, conocido como “El Topo” y el responsable de los asesinatos de 17 mineros en dicha población.

El parlamentario detalló que el nombre del criminal es Anderson Pereira. “Nada saben los familiares de los secuestrados en las minas de Nuevo Callao desde el miércoles 5 de octubre”, añadió.

Ayer, De Grazia advirtió que en Tumeremo mataron a 11 personas, tres mujeres y nueve hombres. Supuestamente ocurrió el 5 de octubre, pero aún no ha sido confirmada la información.

Señaló que los delitos pudieron ser cometidos por miembros de la Operación de Liberación del Pueblo. Indicó además que 100 ciudadanos están retenidos en las minas de Nuevo Callao.

El legislador sugirió que el gobierno es el responsable de las masacres: “¿El gobierno quiere dejar despejadas las minas para entregárselas a las transnacionales? Esa es la razón de fondo de las masacres. Con Maduro y Rangel no tendremos paz en Guayan. Arco Minero es sinónimo de muerte”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s