Hace 151 años falleció Don Andrés Bello en Santiago de Chile

Referencial

Andrés de Jesús María y José Bello López; mejor conocido como Andrés Bello, murió un día como hoy, en 1865 en Santiago de Chile a los 84 años.

Formó parte del destacado grupo de maestros del libertador Simón Bolívar, y  participó en el proceso independentista de Venezuela.

Bello desempeñó roles del ámbito político, diplomático y hacendístico tanto en Venezuela como en Londres. Por otra parte, realizó grandes publicaciones reconocidas y se dedicó a la enseñanza privada.

En 1829 viajó a Chile junto a su familia, donde alcanzó a desempeñar cargos como senador y profesor, además impulso la creación del Código Civil en esa nación.

En 1842 se crea la Universidad de Chile, institución de la que se convertirá en su primer rector por más de dos décadas. Igualmente ejerció labores como profesor y director de diversos periódicos de la localidad.

Entre sus principales obras literarias, se cuenta su Gramática del idioma castellano, los Principios del derecho de gentes, el poema “Silva a la agricultura de la zona tórrida” y el resumen de la Historia de Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: