Estudiantes de la #Ucat se desligaron de hechos violentos

 

Aseguran que fueron grupos externos a la universidad los que se enfrentaron a funcionarios de la Policía del Táchira

 De la protesta del lunes resultaron heridos 27 estudiantes | Foto: Mariana Duque

De la protesta del lunes resultaron heridos 27 estudiantes | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Grupos ajenos a la Universidad Católica del Táchira –Ucat- serían los responsables del enfrentamiento que se suscitó en las adyacencias de dicha casa de estudios el pasado lunes, según lo denunciaron este martes un grupo de estudiantes.

Jesús Delgado, quien es estudiante de derecho de la Ucat, recordó que las actividades del movimiento estudiantil habían culminado aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando se trasladaron desde la avenida Carabobo, donde hubo una protesta pacífica, hacia sus salones de clase.

Confirmó que del enfrentamiento resultaron 27 estudiantes heridos, entre ellos cuatro de gravedad, no están seguros que todos recibieran impacto de perdigón, por cuanto consiguieron casquillos de bala.

“Rechazamos las declaraciones del ciudadano Gobernador en las que dice que aquí tenemos armamento. La pregunta que nos hacemos es si va a ocurrir lo mismo que pasó con nuestro compañero Pablo Parada, con el concejal José Vicente García, quienes están detenidos injustamente, y no lo vamos a permitir”, expresó.

Exhortó al gobernador José Vielma Mora a dedicarse a sus funciones y dejar de hacer señalamientos en contra de todo el que se opone a las medidas gubernamentales, y a los funcionarios policiales a no agredirlos, por cuanto están padeciendo los mismos problemas que tienen todos los venezolanos.

“No hay heridos”

El jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabeza, también dio un balance de lo ocurrido, indicando que en ningún centro de salud de San Cristóbal encontraron heridos, por lo que considera que la cifra de 27 estudiantes afectados no es cierta. Confirmó la detención de un joven en medio de las manifestaciones violentas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s