7 cosas que puedes comprar con (Bs 150 bolívares)

huevo_BMS

27/10/2016

|
ALZA DIARIA | BONO ALIMENTACIÓN | INFLACIÓN | SALARIO MÍNIMO |

Los precios de los bienes y servicios se mantienen en constante alza, por encima de los cuatro aumentos salariales que el presidente Nicolás Maduro ha dado este año. El último de 20%, anunciado este jueves, la víspera de una huelga general, representa un ajuste de Bs 4.515,37 al mes o de Bs 150 diarios.

La velocidad con la que suben los precios deja en franco rezago cualquier aumento salarial, un esfuerzo que se diluye en un contexto en que el poder de compra sigue cayendo.

En lugar de atacar las causas de la inflación, el Ejecutivo  insiste en aumentar el monto del salario y del beneficio de alimentación como mecanismo de protección de la clase trabajadora, en medio de lo que Maduro llama una guerra económica a cargo de la oposición con apoyo internacional para desestabilizar su gobierno

De acuerdo a estimaciones de Econométrica, la inflación cerrará este año alrededor de 500%, incluyendo el impacto de este último incremento que vino acompañado con un alza en la base de cálculo del bono alimentación de 8 a 12 unidades tributarias (Bs 177), de Bs 42.480 a Bs  63.720.

Sin incluir los Bs 708 diarios del cesta ticket socialista como denomina el gobierno al bono, los Bs 150 del salario mínimo no alcanzan ni para comprar siquiera productos regulados.

Con la excepción de la gasolina, el pasaje urbano y el del Metro de Caracas que están regulados, los precios de los productos varían de un lugar a otro.

De acuerdo con un rápido recorrido hecho por El Estímulo, ofrecemos una lista de lo que aún se puede comprar con el monto diario, antes que se haga efectiva la medida el 15 de noviembre:

block_1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s