Gobierno y oposición acuerdan dialogar en lo electoral, DDHH y economía

Dialogo

31/10/2016

|
CRISIS EN VENEZUELA | DIÁLOGO | GOBIERNO | NICOLÁS MADURO | OPOSICIÓN | TSJ |

El Gobierno y la oposición venezolana acordaron el domingo cuatro mesas de trabajo para avanzar en el tema electoral, político y económico del país, tras el primer encuentro exploratorio para el inicio de un diálogo en el país.

El enviado especial del Vaticano, monseñor Claudio María Celli, junto al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, dieron lectura a un documento del encuentro realizado en el Museo Alejandro Otero de Caracas, donde se precisaron los acuerdos, incluyendo la propuestas de los acompañantes sobre las fases del diálogo y la constitución de cuatro mesas de trabajo.

“Esto es apenas el inicio del camino”, afirmó este lunes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, quien destacó que la oposición no abandonará en impulsar un juicio político a Maduro en la Asamblea Nacional y realizará la marcha prevista el 3 de noviembre hacia el palacio de Miraflores.

Los temas a tratar son electoral, derechos humanos, soberanía y economía. Cada mesa estará coordinada por uno de los acompañantes internacionales y contará con la presencia de un representante de la oposición y otro del Gobierno.

La primera mesa de trabajó abordará la soberanía nacional y estará coordinada por el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. La segunda mesa tratará la verdad, justicia, derechos humanos y reparación de víctimas, bajo la tutela del Vaticano.

La tercera mesa abordará lo económico y social bajo la coordinación del expresidente de República Dominicana, Leonel Fernandez; la mesa que buscará generar confianza y avanzar en el respeto al cronograma electoral estará a cargo del presidente de Panamá, Martín Torrijos.

Comprometidos a bajar el tono del lenguaje

Celli explicó que ambos sectores se comprometieron a disminuir el tono del lenguaje del debate político. Además de revisar la situación de los políticos privados de libertad, y el caso de los diputados del estado Amazonas.

Ambos bandos también se comprometieron a mejorar el abastecimiento de alimentos y medicinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s