Venezuela entre los países con más alta incidencia de embarazos en adolescentes

De acuerdo al informe expuesto por la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), en los actuales momentos se registran 101 casos de gestantes entre 15 y 19 años por cada mil preñadas

Foto: Lisbeth Miquilena

Porlamar.- La psicólogo Susana Medina, integrante de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), reveló en la isla de Margarita las cifras y detalló a través del informe de Mortalidad materna y embarazo adolescente en Venezuela, que por cada 1.000 mujeres preñadas, 101 casos son jóvenes de 15 y 19 años de edad, lo que representa 25% en esta población.

“Es importante destacar que de este porcentaje, 15% sucede en mujeres de 10 a 14 años. Y estimamos que el 2% de embarazo precoz en Venezuela son en Nueva Esparta. Son estadísticas muy altas no solamente tomando en cuenta la densidad poblacional de la región, sino que durante el periodo académico escolar 2015-2016, en la entidad insular se contabilizaron 320 embarazos en liceístas, algunas de ellas, madres en una segunda oportunidad”, precisó la especialista.

En lo que respecta a la tasa de mortalidad materna en el país, Medina refirió que hasta el año 2013 por cada 100 mil nacidos vivos, 68 madres murieron. Cifra que repuntó para este 2016. “En las cifras oficiales emitidas por el Ministerio de Salud, tenemos que para la semana 33 de 2016, semana de calendario, han ocurrido 333 muertes maternas, lo que representa 112.29% a nivel nacional”.

Foto: Lisbeth Miquilena
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s