En Táchira la gasolina sube a Bs 594 y Bs 668 en estaciones alternativas

gasolina

07/11/2016

|
AUMENTO DE PRECIO | COMBUSTIBLE | ESTACIONES DE SERVICIO ALTERNATIVAS | GASOLINA | TÁCHIRA |

El aumento progresivo del precio del combustible en las estaciones de servicio alternativas (ESA) en el Táchira, creó alarma, y ante las fallas de la gasolina a precio subsidiado, la colectividad se ve en la necesidad de pagar el incremento. El diputado a la Asamblea Nacional Franklin Duarte, lo catalogó como “un negocio similar al de las bandas cambiarias”.

Ante el nuevo aumento de los precios de la gasolina en las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA) en el Táchira, que de 160 bolívares la de 91 octanos y 180 la de 95 octanos que cotizaba desde el mes de agosto, el reciente fin de semana subió a 594 y 668 bolívares respectivamente, Duarte advierte que se plantea llevar este incremento a nivel nacional.

A pesar de la sorpresa que ha causado la medida en la región andina, ni el gobierno regional ni Pdvsa se han pronunciado al respecto. No han indicado la razón por la cual los precios del combustible en esas estaciones de servicio se elevaron casi 300%, precisó el parlamentario.

“Tampoco se han pronunciado sobre la escasez de gasolina en el resto de las estaciones de servicio del Táchira donde las largas colas son el denominador común”.

De acuerdo al diputado, el gobierno se estaría aprovechando de la necesidad del pueblo, que al no conseguir como surtirse de gasolina luego de perder todo un día en una cola, (quien tiene suerte solo hace cola por 4 o 5 horas), termina echando gasolina en las estaciones ESA o “Alternativas’, por lo que no descartó que sea el mismo gobierno quien cree la necesidad con el desabastecimiento de combustible para lograr que la gente pague más.

– Tres precios en Táchira –

En la entidad andina existen tres tipos de estaciones de servicio y por lo tanto tres tipos de precio: en los municipios de la frontera donde están las estaciones de servicio internacionales el precio es de casi 700 bolívares por litro, en las ESA a 600 bolívares y en las demás, se maneja el precio oficial de la gasolina subsidiada.

“Se está aplicando con el combustible el mismo negocio que se ha registrado con las bandas cambiarias del dólar, donde las mafias rojas se han vuelto multimillonarias en detrimento de la población que no consigue ni siquiera los medicamentos y alimentos básicos porque unos ladrones de cuello rojo se enriquecieron con los dólares que el gobierno no ha querido entregarle a las empresas serias para la importación”, dijo Duarte.

– A la AN el caso de la gasolina –

En la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, se debatirá el próximo miércoles 16 de noviembre el tema del aumento del combustible en el Táchira, informó el parlamentario.

“Ya hice la solicitud formal para incluirlo en la agenda, de manera que se nombre una subcomisión especial que investigue lo que ocurre con las estaciones de servicio que venden a precios internacionales la gasolina en el Táchira, y sobre todo saber a dónde van a parar los recursos excedentes, porque el gobernador José Vielma Mora dijo que se utilizarían para salud, educación y vialidad, pero hasta ahora los tachirenses no hemos visto nada, y tememos que esos recursos sigan abultando las cuentas bancarias del gobernador, así como ha ocurrido con las ventas de alimentos importados de contrabando por las trochas y a precios exorbitantes en supermercados instalados en San Cristóbal que pertenecen a la gobernación del Táchira”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s