Partido Republicano mantendrá mayoría en Congreso de EEUU

Congreso de Estados Unidos

09/11/2016

CONGRESO | ELECCIONES EN EEUU | REPUBLICANOS | TRUMP |

Los republicanos aseguraron el control de la Cámara de Representantes en el nuevo Congreso. Posiblemente pierdan algunos escaños respecto a su actual mayoría histórica, pero ganaron los suficientes para extender sus seis años de control en la cámara baja.

Los resultados electorales siguen siendo contados en las primeras horas del miércoles, pero los republicanos cuentan con al menos 218 escaños. Eso supera el número necesario para tomar control de la cámara.

Los demócratas comenzaron el año con la esperanza de que la candidatura divisiva de Donald Trump les costara a los republicanos varios escaños en la Cámara de Representantes. Su impacto en los candidatos legislativos fue escaso.

Los republicanos ahora controlan 247 asientos de la cámara baja. Con una menor mayoría republicana, los disidentes conservadores podrían tener ventaja para presionar al presidente de la cámara, Paul Ryan, y a otros líderes del partido en cuestiones de presupuesto y otros temas.

El Partido Republicano debería mantener su mayoría en la Cámara de Representantes (diputados) en el Congreso estadounidense en las elecciones realizadas este martes, de acuerdo con las proyecciones de redes de TV.

Según las redes NBC y ABC, los republicanos deberán mantener por lo menos 218 de las 435 en la cámara baja del Congreso, garantizando la mayoría que ya poseen.

Hasta este martes los republicanos controlaban también el Senado, aunque los sondeos indican que el Partido Demócrata tiene excelentes probabilidades de recuperar la mayoría en esa cámara alta.

Si esta última previsión se confirma, el nuevo presidente estadounidense tendrá que gobernar con mayoría en solo una de las cámaras, escenario que obligaría a los dos partidos a negociaciones permanentes.

Este martes se renuevan 34 bancas del Senado (un tercio) y la totalidad de la Cámara de Representantes.

Con información de AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s