Denuncian 25 casos de niños desnutridos en un hospital de Maracaibo

Hospital JM de los Ríos

17/11/2016

“HAMBRE OCULTA” | GUAJIRA | HAMBRE EN VENEZUELA |

El diario La Verdad denuncia que el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo es el epicentro de la desnutrición infantil en el estado Zulia. En la emergencia del centro médico, asegura el rotativo, hay 25 casos de niños en estado “crítico” de desnutrición.

Aarón González murió el pasado martes en la madrugada. Él es el vigésimo niño que fallece por hambre en el estado Zulia. Estefanía Atencio, de dos años de edad, lleva 15 días en la emergencia del hospital por presentar desnutrición complicada con neumonía. Su padre y su abuela la dejaron abandonada.

La infante que no llega a los cuatro kilogramos de peso no solo es víctima de un cuadro de desnutrición complicado con neumonía, sino de la crisis hospitalaria de la que no escapa el centro asistencial. “Solo tenemos diclofenac intramuscular, todo lo demás, cualquiera que sea la emergencia, la debe buscar el paciente. Para nosotros esta situación es frustrante porque vemos cómo se mueren inocentes por la falta de medicamentos”, comentó la fuente, quien prefirió resguardar su identidad.

Citando a fuentes extraoficiales, el diario afirma que el 40%de los niños que ingresa al Chiquinquirá por desnutrición no logra recuperarse y es que a la falta de medicamentos se une las fallas en la alimentación y la calidad del servicio. Caren Rengifo, madre de una niña desnutrida, comentó: “Mi hija tiene varios meses hospitalizada porque cuando comenzó a recuperarse de la desnutrición, contrajo una bacteria en el estómago y ahora pesa dos kilos con tres años”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s