La presunta fecha en la que entrarían en circulación la nueva gama de billetes

.- Mucho son los rumores que se han desatado tras la confirmación de nuevos billetes de alto valor en el mercado venezolano, anidado a una escasez del papel moneda y largas colas bancos y cajeros automáticos surge la interrogante de ¿Cuándo entrarán en circulación los nuevos billetes?.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Quinto Día, “por primera vez en la historia monetaria los bancos agotan los inventarios de los billetes de cien y el Banco Central, responsable del suministro a la banca privada, no lo hizo a tiempo”.

Por esto no será sino hasta el 15 de diciembre que entraría en circulación los nuevos billetes pero solo lo estarían haciendo los billetes de 500 bolívares, puesto a que los de mil, cinco mil y cincuenta mil aguardarán hasta el año entrante. “Los bancos están recomendando a sus clientes utilizar en los comercios las tarjetas de débito y evitar los retiros nerviosos”.

Dada la poca fluidez de los billete de 100 y 50 bolívares, la banca tanto pública como la privada está dando prioridad a los pensionados, apartando a toda la demás población a recibir billetes de 20, 10, 5 e incluso 2 bolívares lo que representa un alto volumen pero no un alto valor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s