@luisvicenteleon “Era insostenible mantener un billete de Bs. 100 como el de más alta denominación”

article-thumb

.- El director de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que tras poner en circulación el nuevo cono monetario de Venezuela este no tendría un impacto sobre la inflación y enfatizó que ya  “era insostenible mantener un billete de Bs 100 como el de más alta denominación”.

A través de su cuenta en Twitter, el economista expresó que “era insostenible mantener un billete de Bs 100 como el de más alta denominación, de manera que el reconocimiento de BCV es positivo (…)  Que el BCV emita billetes de más alta denominación no tiene ningún impacto sobre la inflación, pero es positivo operativamente a corto plazo”.

Agregó que “operativamente este movimiento de BCV resolverá tenporalmente las limitaciones de efectivo y reducirá los costos de transacción (…) Pero presentar nuevos billetes, más adaptados a la situación actua, perderá vigencia rápidamente si no se controla la inflación”.

Advirtió que “la inflación no tiene absolutamente nada que ver con la denomicaión de los billetes sino con los impactos negativos del modelo de control (…) El valor de la moneda es fiduciario (basado en confianza). Nada más lo respalda. Si no se rescata confianza no se devuelve valor a la moneda”.

León le dio el visto bueno a la noticia de la modificación del cono monetario de Venezuela y añadió que “sería mucho mejor si viniera con un cambio del modelo que destruyó su valor“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s