¿y Donde esta, @sundde_ve ? Corpoelec aumentó más de 400% las tarifas y sin aviso.

El pasado 3 de diciembre, el superintendente de la Sundde, William Contreras, visitó varios comercios en Sabana Grande, Caracas, amparado por efectivos militares, para obligar a varios comerciantes a reducir dramáticamente los precios de sus productos.

Ordenó a comerciantes a bajar los precios, e incluso instruyó a los funcionarios que le acompañaban para que se llevaran detenido a un trabajador, porque a su juicio muchos comerciantes “se comieron la luz”

Video cortesía de NTN24

Luego en entrevista en VTV, Contreras justificó su acción afirmando que los comercios registraban incrementos de precio injustificados entre 300 y 1.000%.

Entrevista VTV

A partir del mes de noviembre, los clientes de CORPOELEC, es decir, todos los hogares y comercios de Venezuela que tengan servicio eléctrico, sufren un incremento en las tarifas superiores al 400% en comparación con el mes anterior.

Como podrán ver en la siguiente factura residencial, correspondiente al mes de octubre, el cobro por el rubro eléctrico es de Bs. 4.29, mientras que el monto correspondiente “disposición final”, es de Bs. 69.70

Factura CORPOELEC mes de octubre

Para el mes de noviembre, la factura del mismo cliente, registró un importante aumento en relación al mes anterior. En esta oportunidad, el cobro de rubro eléctrico, que en la factura de octubre se calculaba en Bs. 4,29 en noviembre aparece en Bs. 20,42 lo cual representa un incremento del 475% y el correspondiente a “disposición final”, que en octubre se cobró en Bs. 69,70. En noviembre está registrado en Bs. 264,7. Ello evidencia un incremento de 379,7%

Factura CORPOELEC mes de noviembre

La pregunta que se hacen los venezolanos: ¿Veremos al Superintendente William Contreras en las oficinas de CORPOELEC como en Sabana Grande? o ¿los aumentos de la estatal de servicio eléctrico que superan el 427% en promedio sí son justificados?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s