Atroz:TSJ juramentó a Socorro Hernández y Tania D’Amelio como rectoras del CNE

 Sumarium - TSJ juramentó a Socorro Hernández y Tania D'Amelio como rectoras del CNE

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela) – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó este miércoles a Socorro Hernández y Tania D’Amelio como rectoras principales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Juran ustedes cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes de la República en el desempeño de los altos cargos en los cuales están siendo designadas. Sí así lo hicieren que Dios y la patria les premie y sino que se lo demanden”, fueron las palabras de la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez como parte del juramento.

La Sala Constitucional estableció que las funcionarias fueron designadas para el período 2016-2022.

“Queremos expresarle a las ciudadanas rectoras nuestras felicitaciones en nombre de los magistrados que integran el TSJ, que continúen los éxitos en este período que inician en el CNE“, expresó Gutiérrez.

Según el Poder Judicial, la juramentación se realizó ante el “desacato” de la Asamblea Nacional.

“La designación se efectúa como medida indispensable por haber expirado el período constitucional correspondiente y por falta de diligencia en el trámite de la designación respectiva, aunado a que el órgano parlamentario nacional se encuentra en desacato al Poder Judicial, lo que determina la nulidad de todas sus actuaciones mientras se mantenga la contumaz conducta lesiva al orden constitucional”, agrega.

Asimismo, Gladys Gutiérrez manifestó que el TSJ “confía que la decisión tomada servirá para el normal funcionamiento del Poder Público y el desenvolvimiento de la vida democrática en el país. De este modo la Sala Constitucional ha cumplido con su misión y ha aportado de su competencia la medida indispensable para garantizar al pueblo venezolano que se cumplan las competencias electorales, dándole continuidad efectiva al órgano electoral”.

Destacó que la Sala Constitucional “mantendrá las puertas abiertas para el apoyo que se requiera para el mejor desempeño de los cargos para los cuales han sido designadas y se mantendrá atenta a garantizar la supremacía y efectividad de la Constitución y lo haremos a través de todas las medidas que sean necesarias adoptar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s