Sigue La burla: ” @ivssoficial difiere pago a pensionados para el 20 de diciembre”

Colas bancos canje billete de BS 100

14/12/2016

|
BANCOS | COLAPSO | IVSS | PAGO | PENSIÓN | PENSIONADOS |

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales pospuso el pago de pensión correspondiente al mes de enero para el 20 de diciembre. El cronograma inicial preveía que el compromiso debía honrarse el 15 de diciembre.

El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, publicó la información en su cuenta de Twitter, señalando que “el gobierno cumple con todos los compromisos adquiridos con los pensionados y resguarda el bienestar integral de los venezolanos”.

No obstante no indica la razón por la cual el pago a más de 2 millones de personas de la tercera edad que se benefician de la pensión del seguro social, se retrasará cinco días.

El depósito, que se hace a través de distintas entidades del sistema financiero, debía realizarse el 15 de diciembre, fecha prevista para el cobro del mes de enero.

La improvisada decisión del presidente Nicolás Maduro de retirar del cono monetario la pieza de Bs 100 en un plazo de 72 horas (del 13 al 15 de diciembre) y que ha colapsado la banca a nivel nacional, aunado a que no hay suficiente efectivo para compensar el canje del billete de Bs 100 que sale de circulación, pueden explicar la medida.

Los billetes de Bs 500, que reemplazarán en un principio parte de los papeles de Bs 100, estarán disponibles justamente este 15 de diciembre y solo una décima de ellos, según confirman fuentes a El Estímulo.

Este martes, las agencias bancarias de todo el país colapsaron en la atención a clientes y usuarios que buscaban depositar o cambiar (esta última operación no se llevó a cabo) los papeles marrones antes que pierdan validez para la compra de bienes y servicios esta misma semana.

Cronograma IVSS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s