115 comercios saqueados y tres muertos durante zaperoco en el estado Bolívar

Caracas, 17 de diciembre.- Desde el viernes hasta la madrugada de este sábado el estado Bolívar fue escenario para saqueos, muertes, heridos y conatos que se registraron debido a la falta de efectivo en la entidad y las fallas para el canje de los billetes de Bs. 100.

En Tumeremo, municipio Sifontes, los saqueos iniciaron en horas del mediodía, principalmente en negocios de ciudadanos chinos, situados en el centro de la zona. Se conoció que en total resultaron afectados 40 comercios.  

Foto: RONIEL FARIAS

Estos disturbios iniciaron tras una protesta que se registró en la entrada del municipio, específicamente en la Troncal 10, donde los ciudadanos exigían una prórroga para depositar sus billetes de 100 bolívares, y al no obtener una respuesta decidieron desvalijar los comercios de la zona.

Foto: RONIEL FARIAS

Asimismo, se conoció que durante estos saqueos en Tumeremo se registró un muerto, específicamente en el sector Moriche uno. El occiso fue identificado como Melvin Bastidas Rodríguez, quien presentaba cinco tiros. Se desconoce para el momento, quien habría asesinado a este ciudadano.

En El Callao también se presentaron disturbios

De igual manera, se logró conocer que en la zona minera de El Callao se presentaron fuertes saqueos que dejaron un saldo de 30 comercios afectados, entre ellos propiedad de ciudadanos chinos y 13 más de diferentes ventas como licorerías.

Además se conoció que cinco vehículos-propiedad de asiáticos-fueron destrozados por los residentes enfurecidos de El Callao. Al igual que 27 personas resultaron con heridas leves, mientras efectuaban los disturbios en la zona.

En este sector también se presentó un muerto, quien fue identificado como Alejandro Guarayote, de 15 años de edad. El joven se encontraba dentro de un local de la región presuntamente saqueando cuando recibió un tiro en la región frontal. Murió en el lugar.

cz1jwaswgaiqkeq

De último, en Guasipati también se presentaron saqueos, dejando un saldo de 45 negocios afectados. Asimismo se conoció que se registró otra muerte, la de un joven identificado como Frenyerbeth Soto, quien recibió múltiples tiros durante los   disturbios y saqueos en el estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s