@AsambleaVE investigará la importación de carros chinos realizada por el NARCO-RÉGIMEN

article-thumb

Caracas, 20 de diciembre. NP.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, informó que la Asamblea Nacional procederá a investigar la importación de carros chinos realizada en los últimos diez años por el gobierno venezolano.

En los últimos 10 años -dijo el parlamentario- se han importado más de 200 mil vehículos chinos en perjuicio de la industria automotriz nacional, y eso lo debemos investigar.

“En Venezuela existe una capacidad instalada para ensamblar 250 mil vehículos CKD, y este año se ensamblaron solamente 3.500 unidades”, explicó el secretario general nacional de Proyecto Venezuela.

Berrizbeitia agregó que desde el continente asiático se han importando taxis, vehículos de carga, de pasajeros y familiares. Asimismo se han la importado motos chinas, eso vamos a investigar la asignación de divisas en este caso.

Reveló que también tienen estipulado investigar el uso de las divisas para la adquisición de repuestos automotrices.

Aseguró que sólo un grupo empresarial dedicado a la industria automotriz, que posee una ensambladora en el oriente del país, ha importando, distribuido y comercializado más de 70 mil vehículos con divisas del Estado venezolano, asimismo afirmó que algunas de estas empresas han podido triangular dólares con empresas offshore y panameñas.

“No es justo que la industria automotriz venezolana este pasando su peor momento histórico estando a punto de desaparecer, y que desde el gobierno nacional no se haga absolutamente nada para detener esta debacle, al contrario, parecieran incentivarla”, concluyó el diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s