Este martes arriban al país 35 millones de billetes de Bs 500

Billetes llegan a Venezuela

26/12/2016

BANCOS | BILLETES DE BS 500 | CONO MONETARIO | VENEZUELA |

Cuando aún no se distribuyen los 13,5 millones de billetes de Bs 500 que llegaron a Venezuela vía aérea el 18 de diciembre y los 12 millones de unidades que arribaron el 20 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro anunció que en la madrugada de este martes 27 llegará otro lote con 35 millones de piezas.

La nota, que forma parte del nuevo cono monetario que se pondrá en circulación en los próximos días, que reconoce la elevada inflación que padece el país al sumarle tres ceros a los billetes, aunque el Banco Central no ha emitido cifras del comportamiento de los precios en lo que va de año.

Durante el programa La Hora de la Salda, que transmite Radio Miraflores 95.9 FM, precisó que el tercer lote llegará en 71 paquetes con un peso de 45,2 toneladas cada uno.

El 7 de diciembre el Banco Central de Venezuela presentó la nueva familia de billetes que reemplazaría a la actual, que quedó rezagada ante la inflación más alta del mundo y que se proyecta en alrededor de 500% al cierre de 2016.

Los billetes de Bs 500 serían los primeros en entrar en circulación el 15 de diciembre, como parte del cono que incluye papel moneda de Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000. Sin embargo, los pedidos no llegaron a tiempo, lo que ocasionó focos de violencia ante la retirada intempestiva del billete de Bs 100, hasta ahora el de mayor circulación, que dejó a la población sin efectivo en pleno mes de compras navideñas.

Con el anuncio del día de Maduro, suman 60,5 millones de billetes de Bs 500, pero que los bancos todavía no empiezan a recibir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s