La información que no sabías sobre el caso Odebrecht

article-thumb

Caracas, 10 de enero.– Tras las acusaciones que se han generado en torno a los sobornos que hay en relación con Odebrecht, se ha descubierto que en el caso de Venezuela las dimensiones de la corrupción comienzan en las más altas esferas del poder.

De acuerdo a un Cooperante, el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, habría amenazado a ejecutivos de Odebrecht por financiar campañas opositoras luego de recibir millonarios contratos por parte del chavismo.

Según los documentos de la Justicia estadounidense, Venezuela es el país más implicado en los presuntos pagos corruptos a funcionarios gubernamentales de la constructora, al gastar 98 millones de dólares entre 2006 y 2015.

Sin embargo, hasta el momento el Gobierno de Maduro no ha pronunciado una sola palabra sobre el hecho.

Oderbrecht  ejecutó 32 proyectos en todo el país, muchos sin concluir. Entre ellos destaca la Línea 2 del Metro de Caracas, que pretende interconectar a Los Teques y San Antonio de los Altos; la línea de Metro Caracas – Guarenas – Guatire en el estado Miranda; el Tercer Puente sobre el río Orinoco en el estado Bolívar y el segundo Puente sobre el Lago de Maracaibo en el estado Zulia. Todas estas obras, debían estar culminadas en el año 2012.

Luego del escándalo, Odebrecht se prepara para abandonar Venezuela rematando a precios competitivos material de construcción escaso en el país, lo que oxigenaría un poco ese mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s