A un mes de los saqueos en Bolívar, comerciantes asiáticos dejan Venezuela

article-thumb

Caracas, 17 de enero. –  Los comerciantes asiáticos huyen despavoridos de Venezuela luego de haber perdido parte de su capital en Bolívar, donde saqueos originados por la falta de dinero en efectivo dejaron  tres muertos, 300 detenidos y seis zonas afectadas. 

Al menos 600 negocios quedaron destruidos, totalmente desvalijados y algunos que no tenían nada que ver con el área alimenticia, incendiados y sin portones. Crédito: Correo del Caroní

Y es que la noche del viernes muy pocos pudieron dormir en la entidad. Era como si se tratase de una película de terror. En las redes sociales circularon imágenes de los criminales arrasando con todo lo que podían, en medio de la confusión que generó la medida del presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación de manera inmediata el billete de Bs. 100, acción innecesaria pues la vigencia del mismo ha sido prorrogada en tres oportunidades.

La mayor parte de los negocios eran de ciudadanos chinos que vendían productos importados de Brasil. Los asiáticos han ido abandonando la nación desde aquella tragedia, dijo hoy Fernando Cepeda, presidente de Fedecámaras del estado, durante una entrevista radial.

En tal sentido, la pérdidas en diciembre están calculadas en 40.000 millones de bolívares.

Créditos sin liquidez

El Banco Bicentenario aprobó esta semana 28 créditos para los dueños de los negocios desvalijados.

El banco, propiedad del Estado, tramita 93 solicitudes más, mientras se espera  información del Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro sobre el financiamiento otorgado.

Sin embargo, el  presidente de la Cámara de Comercio de Bolívar, Austerio González, dijo que esto era un financiamiento sin liquidez.

Venezuela sufre una crisis económica desde hace cuatro años, una escasez de productos básicos  y un conflicto político-social.

Imágenes cortesía del Correo del Caroní 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s