Nelson Merentes: la matemática del “pederasta casanova” que podría salir del BCV

MERENTESBCV.jpg

Foto: Se conoció extraoficialmente que el presidente Maduro habría solicitado la renuncia de Merentes

Nelson Merentes, quien llevara por más tiempo las riendas del BCV durante los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, podría estar cerca de ver finalizado su ciclo en el ente emisor tras la supuesta petición de su renuncia por parte del presidente, de acuerdo a informaciones extraoficiales.

Muchos nombres se barajan para sustituir al nativo de Naiguatá al frente del principal organismo monetario del país. Distintas fuentes señalan como posibles candidatos a José “Chino” Kahn, vicepresidente del Banco Central; Sohair Hernández, subdirectora del BCV y allegada del vicepresidente Tareck El Aissami; y Pablo Pinto Chávez, miembro de la junta directiva del ente emisor.

Pero, antes de la llegada de cualquiera de sus probables sucesores, repasemos el perfil de uno de los personajes más polémicos del oficialismo:

¿Quién es Nelson Merentes?

Con un doctorado en matemáticas, el aún presidente del BCV ha estado al frente de dicho organismo desde 2009, con excepción de una breve pausa de ocho meses en 2013 cuando se desempeñó como ministro de Finanzas.

Durante poco más de un año, entre 2000 y 2001, presidió la subcomisión de Economía y Finanzas de la Comisión Legislativa Nacional, hasta que fuera designado como ministro de Finanzas por el entonces presidente Hugo Chávez. Un año después fue cambiado de ministerio, quedando a cargo de la cartera de Ciencia y Tecnología.

De allí, es nombrado presidente del Banco de Desarrollo Social (Bandes), cargo que dejó para regresar al Ministerio de Finanzas a principios de 2004. Durante su segunda gestión, tuvo lugar la creación del Fonden. A partir de abril de 2009 ocupó la jefatura del BCV hasta 2013.

El 21 de abril de 2013, en cadena nacional Merentes es elegido ministro de Finanzas por el presidente Maduro. El 15 de enero de 2014, vuelve a tomar las riendas del ente emisor.

Sin embargo, su vasta experiencia al frente del BCV no evitó que en 2016 fuese catalogado como el “peor presidente” de un Banco Central en el mundo por la revista financiera Global Finance.

De banquero a casanova

La popularidad de Merentes va mucho más allá de sus cargos públicos. El hombre responsable de administrar los recursos del país durante los últimos años, acumula una serie de “escándalos” producto de sus aventuras amorosas.

El aún jefe del instituto emisor venezolano, de 62 años, fue vinculado sentimentalmente con una jovencita de 17 años de edad, oriunda de Naiguatá estado Vargas.

De esta relación surgió uno de los casos más sonados en los que estuvo involucrado el funcionario rojito. La noche del 29 de diciembre de 2015, unos desconocidos ingresaron al inmueble de Merentesen Tanaguarenas. Sin forzar la cerradura, se llevaron dólares, euros y joyas.

Tras la activación de un operativo “privado” en Naiguatá con la policía litoralense para dar con los delincuentes se conoció, gracias a los vecinos del pueblo varguense, que la intención del funcionario de poner fin a su relación con la adolescente provocó la furia de la joven y de sus padres, que decidieron sacar provecho de este lazo.

Esto motivó a que ingresaran al apartamento del “novio” de su hija. Con una llave que Merentes había entregado a la chica, tomaron las riquezas que estaban guardadas en un sitio que la muchacha conocía.

Poco antes, en 2012, el periodista Manuel Isidro Molina relacionó al presidente del BCV con la actriz Myriam Abreu, mejor conocida como “la Barbie”, quien para entonces comenzaba a ganar popularidad. Destacó que el matemático regaló un apartamento de tres millones de dólares a la ex miss en La Castellana.

Merentes también ha sido señalado por tener una amistad “muy especial” con el zar de la belleza, Osmel Sousa, quien le facilitaba el contacto con las misses. La afinidad entre ambos surgió tras el sonado noviazgo del funcionario con la Miss Venezuela 2014, Mariana Jiménez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s