“Desfalcan la nación”: Productos vendidos por los Clap son de EE.UU., Panamá y México

article-thumb

 

Caracas, 27 de enero.- Son las 7:00 de la noche del jueves y llega un autobús del Sitssa cargado de cajas de alimentos para vender a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en una popular barriada de Caracas. Están compuestas de 12 rubros alimenticios actualmente desaparecidos de los anaqueles del país, entre ellos, lentejas, arroz, caraotas, pasta, azúcar, entre otros, pero todos son importados, producidos en su mayoría en Panamá, México y Estados Unidos.

El costo de estas cajas es de 10.500 bolivares e incluyen dos kilos arroz, dos paquetes de pastas de 400 gramos, dos mayonesas, dos latas de atún, una salsa de tomate, una leche completa, un aceite, un kilo de lentejas y otra de caraotas, y un kilo de azúcar. Un costo muy inferior al que cualquier venezolano podría gastar comprando los mismos productos a los “bachaqueros”.

¿Desfalcan la nación?

En el país existen empresas e industrias con infraestructura instalada, mano de obra y con capacidad para producir los mismos productos mencionados anteriormente. Sin embargo, al Gobierno no parece importarle y sigue importando alimentos, probablemente, con un sobreprecio acuesta.

Esta situación lleva a concluir que con un dólar para importar materia prima, los industrias nacionales fabrican cinco veces más productos que los que se importan terminados. Este panorama deja en evidencia la gran jugada de los “enchufados” del Ejecutivo, quienes desfalcan a la nación bajo una mentira: “solo les importa la tranquilidad y estabilidad de un pueblo hambriento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s