Misión Barrio Adentro ha falsificado estadísticas en Venezuela #FuentesConfiables

article-thumb

Caracas, 29 de enero.-  La misión Barrio Adentro, programa social cubano que ha enviado batallones de médicos desde 2003 a Venezuela,  está “afectado por el fraude”. Según un artículo de El Nuevo Herald,  la misión que ofrece atención médica gratuita, ha falsificado estadísticas desde hace años. 

“Yo trabajé tres años y medio como dentista en Venezuela, lo de las estadísticas era horrible (…) Yo atendía a cinco pacientes diarios, pero tenía que decir que había visto a 18, por eso tenía que botar esas medicinas, porque sencillamente teníamos que hacerlo”, dijo  Thaymi Rodríguez, dentista  y  quien desertó del programa a finales del año pasado y está en Colombia esperando la visa de Estados Unidos

Rodríguez explicó que  los cubanos que no cumplían su cuota diaria los amenazaban con retenerles el salario, trasladarlos y, en casos extremos, obligarlos a regresar a Cuba.

Un experto cubano en informática que supervisó las misiones médicas en cuatro estados  dijo que su responsabilidad era transmitir las hojas clínicas y otras estadísticas a La Habana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s