En peligro derecho ciudadano por retraso del #CNE en convocar elecciones regionales

article-thumb

Caracas, 2 de febrero.- El retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE) en convocar las elecciones regionales pone en peligro la posibilidad de que los ciudadanos puedan ejercer el voto este año.

Expertos en el área señalan que el problema es la falta de la voluntad política del organismo en respetar un derecho ciudadano. Vicente Bello, técnico y coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, considera insuficientes las promesas del CNE, que indicaron que las regionales se harán a finales del primer semestre de 2017.

Félix Arroyo, consultor electoral, afirmó que no se puede argumentar la situación económica del país y decir que no hay recursos, “cuando el Carnet de la Patria le cuesta bastante dinero a la nación”. 

Para Vicente Bello es técnicamente viable que las regionales y las municipales se efectúen juntas, pero se trataría de un proceso complejo porque para las regionales deben elegirse 256 cargos y para las municipales 3.002 cargos, con circunscripciones electorales distintas.

Las máquinas pueden programarse para una doble elección, según Félix Arroyo, e insistió en que el CNE podría reducir los tiempos de cada etapa del proceso y recordó que para el primer semestre de este año se calcula que deberían inscribirse 1.500.000 votantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s