¿No hay hacinamientos? 33.000 presos se encuentran detenidos en comisarías, según el OVP

article-thumb

Caracas, 2 de febrero.- El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, señaló que 33.000 personas se encuentran detenidas en las comisarías del país, reseñó el diario La Región.

“En las cárceles del Ministerio de Asuntos Penitenciarios hay 56 mil presos, pero en las comisarías policiales hay más de 33 mil, por lo que resulta evidente que los derechos de estos hombres y mujeres han sido violentados de todas las formas posibles”, dijo en el foro sobre “Violencia e Inseguridad: Propuestas para superarlas desde la mirada de los expertos”.

En ese sentido, sostuvo que la ministra de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, y el Gobierno son “ineficientes” para solventar los problemas de canibalismo, tortura, hambre y enfermedades que aumentan a diario dentro de las cárceles venezolanas.

Por su parte, el criminólogo Fermín Mármol García comentó sobre el nuevo plan de seguridad que el Gobierno obvió dos aspectos: Un programa de desarme y el fortalecimiento del Cuerpo de Investigaciones Cinetíficas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Existen pseudo sindicatos organizados para delinquir con artículos de primera necesidad, entre ellos algunos consejos comunales cuyos miembros se lucran con la comercialización de la comida y hasta medicamentos”, sumó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s