El Narco Régimen estudia incrementar la UT entre 30% y 41%

Sumarium - Gobierno estudia incrementar la UT entre 30% y 41%

(Caracas, Venezuela).- El gobierno tiene previsto incrementar en un 30 y 41% el valor de la Unidad Tributaria (UT), es decir, que pasaría a costar entre los 230 y 250 bolívares, lo que correspondería a una variación mayor con respecto a los años anteriores, que se ha mantenido por debajo del 30%.

El economista Gustavo Machado opinó que incrementar el valor de la UT representa un “alivio temporal”, porque a su juicio, “no se puede sostener en el tiempo” por la rampante inflación que existe en la actualidad, reseñó el diario La Verdad.

Si el Ejecutivo decide actualizar la UT a los 230 bolívares, el bono de alimentación pasaría a los 80.000 bolívares mensuales. La medida también tendría un impacto en el valor de los trámites como pasaportes, licencias, revisión de vehículos, entre otros.

Machado también adviritió que mientras el gobierno continúe sin resolver “el problema inflacionario” los aumentos serán insuficientes para los trabajadores y empresarios, recrudeciendoi el poder adquisitivo de los venezolanos y dificultando la capacidad del patrono de cumplir con las obligaciones laborales.

“El objetivo central de la actualización de la UT es proteger al contribuyente que ha visto deteriorado su poder adquisitivo y que como consecuencia de ello tiene menos capacidad contributiva. Sin embargo, eso no ocurre en Venezuela (…) Solo deberían pagar impuestos aquellas personas que tuvieron ingresos superiores a las mil unidades tributarias actualizadas en base a la inflación. Qué ha ocurrido en el último par de años. Que el Ejecutivo en vista de la falta de actualización ha tenido que tomar medidas complementarias para subir el monto mínimo de UT con los cuales hay que pagar y declarar impuestos”. , explica el experto.

VALORES EN BOLÍVARES
2012 90
2013 107
2014 127
2015 150
2016 177
2017 230-250*

*Estimaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s