¡Con las tablas en la cabeza! Aumenta retorno de venezolanos que emigraron del país

article-thumb

Caracas, 11 de febrero.- Cerca de 1,8 millones de venezolanos han cristalizado su propósito de emigrar durante los últimos 15 años, según datos del Informe sobre las Migraciones en el Mundo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no todos han corrido con la suerte de “pasarla bomba” en el exterior. Por el contrario, más de uno ha regresado a Venezuela con las tablas en la cabeza.

De acuerdo con el diario 2001, la ola de migración que se ha extendido con el paso de los años está acompañada de un reciente incremento de retornos por parte de quienes no lograron  cumplir con sus metas en el exterior.

“Hemos visto que en Venezuela en proporción con una tasa creciente de emigrantes, hay una tasa de retornos que está aumentando también. Las razones son muchas. Algunas tienen que ver con la imposibilidad de mantenerse fuera del país por la normativa jurídica o laboral en los países receptores”, aseguró el sociólogo Miguel Blanco. 

Expectativas rotas, frustración y desesperación, son las principales causas por las que muchos de los venezolanos regresan a su tierra sin planes de emprender nuevamente una huida en busca de mejores posibilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s