“Los profesionales que quedamos reconstruiremos a Venezuela”

1487083670980

Los problemas económicos como inflación, el desempleo, la inseguridad,  la incertidumbre, y el hecho de no tener un futuro prometedor, son algunas de las razones que han llevado a los jóvenes profesionales  en Venezuela a irse del país, lo que se ha denominado como una fuga de talentos.

Otra razón, por la cual los jóvenes que salen de las universidades nacionales, han optado por dejar el terruño que los vio nacer, es el factor político, que persigue en este país,  a la disidencia y que ha sido determinante en esa salida masiva de talentos.

Este país fue conocido como: “Venezuela tierra de gracia”, ésta  nunca fue una nación de migrantes, todo lo contrario, siempre fue receptor de inmigración, las actuales circunstancias cambiaron esa máxima. Hoy sólo queda ver qué futuro le espera al país con la fuga de talento.

Sin embargo, y a pesar de que muchos se han marchado, en este tierra queda aún mucho talento, que está dispuesto a reconstruir al país y llevarlo de nuevo a lo que fue hace algunas décadas, una verdadera tierra prospera.

En @ReporteYa consultamos a nuestros seguidores: ¿Cuál es el capital humano que se queda para el futuro de Venezuela, si los profesionales se van del país?

Leamos los comentarios más destacados.

El caraqueño @elcaraqueno1 comenta: “Queda un gran número de profesionales, que durante años se ha preparado en las mejores universidades del país,y serán los  líderes  del cambio”.

La Médico Psiquiatra, Yelitza Añez @Yelibealoquera dice: “Sí quedan profesionales, sólo que mucho menos de los que son la generación de relevo. Estos últimos dos años también se han ido de diversas generaciones”.

El tuitero, @Cucuchitorios redacta: “Los que nos negamos abandonar el terruño,  poco a poco lo sacaremos adelante.  La gente volverá a esta tierra.  ¡No hay mejor país!”

El administrador, Glorys Vásquez @glorysvasquez comparte: “Venezuela tiene una gran cantidad de jóvenes honestos, formándose en las universidades nacionales. Lo veo a diario en la UDO”

El señor, Edmundo Anton @EdmundoAnton asegura: “Lo que quedará es pura calidad, salidos de la Misión Ribas, Universidad Bolivariana, Misión Sucre.”

Mientras que, Venezuela @GuerrerosVnzla indica: “Muchos prefieren irse y formar parte de la lista de inmigrantes, a quedarse y formar parte de la lista de asesinados. ¡Qué triste!”.

Por su parte, Erich von Ulrich @Erickjrc destaca: “El capital humano regresará, invierte en su futuro estudiando afuera, salvándose de la inseguridad. Espera por un mejor país!.

Fernando Alfonzo @fapeyre advierte: “Los profesionales que quedamos reconstruiremos a Venezuela”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s