sigue el guiso: “Saime multará con Bs. 2400 al mes a quienes no retiren pasaporte”

pasaporte

22/02/2017

PASAPORTES | SAIME |

Ocho Unidades Tributarias (8 UT), un equivalente a 2.400 bolívares al mes, multará el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a quienes no retiren el pasaporte en el plazo estipulado.

Una nota de prensa del servicio de identificación y extranjería contempla a quienes “una vez transcurrido el lapso de 30 días hábiles posteriores a la notificación de emisión del pasaporte, no pasen a retirarlo”.

“Asimismo, quien no retire el documento de viaje en el tiempo de vigencia del mismo deberá efectuar el pago previsto antes de solicitar el trámite nuevamente”, dice la nota de prensa divulgada el martes.

El anuncio del Saime se conoce en medio del fuerte retraso que reporta el Saime en la entrega de miles de pasaportes. Juan Carlos Dugarte, director de ese organismo, asegura que hay suficiente material para entregar el documento y promete enfrentar a las mafias que exigen dólares a cambio de la entrega oportuna de los pasaportes.

“Es necesario recordar, que vencido el primer mes, la usuaria o el usuario no sólo deben cancelar ese lapso por concepto de resguardo y custodia, sino también el que está transcurriendo, es decir, un par de meses. Luego, se irán acumulando los montos”.

El Saime asegura que 56 personas han efectuado pagos por montos que oscilan entre 2.832 bolívares por un mes de retraso hasta 25.000 bolívares por pasaportes que reposan desde hace tiempo bajo custodia en la oficina de Santa Mónica en Caracas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s