Detenido superintendente de complejo petrolero de Pdvsa por corrupción

Complejo Criogénico de Jose

26/02/2017

FISCALÍA | PDVSA | PETROLEO | PETROLERA ESTATAL |

Fue privado de libertad el superintendente de Ingeniería de Instalación del Terminal de Almacenamiento de Crudo del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, Ramón Antonio Castillo Vargas, por presuntamente estar vinculado en el sobreprecio de la adquisición de monoboyas para la carga de buques petroleros.

Por este caso está detenido también el exgerente general de estas instalaciones, Jesús Cornelio Osorio Virguez, quien fue imputado por los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

En nota de prensa del Ministerio Público se informó que en la audiencia de presentación, los fiscales 55º nacional y auxiliar, Pedro Lupera y Luis Sánchez, respectivamente, imputaron a Castillo Vargas por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir, previsto y sancionado en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El superintendente de Ingeniería, se encuentra recluido desde el 22 de febrero en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Barcelona, estado Anzoátegui.

Adicionalmente, los fiscales solicitaron las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles e inmovilización de cuentas bancarias de Castillo Vargas.

La investigación se inició en 2015 luego de la denuncia realizada por funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela, quienes detectaron irregularidades en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo del criogénico relacionada con la adquisición, desinstalación e instalación de dos monoboyas por la cantidad de 76,2 millones de dólares. Se presume el sobreprecio en la negociación de los referidos equipos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s