Otro golpe al bolsillo: Colegios aumentarán mensualidades entre 25% y 55%

colegios.jpg

Muchos optarán por la migración

Al reciente aumento de la Unidad Tributaria (UT) y del bono alimentario establecido por el Ejecutivo Nacional ya se le comienzan a sentir las consecuencias. Las instituciones educativas privadas comenzarán, debido a ello, a aumentar sus mensualidades y matrículas entre 25% y 55% desde este mes de marzo, según indicó la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep).

“Es un decreto que lo esperábamos en febrero, pero este año decidió el gobierno hacerlo a partir del primero de marzo. Para hacer el ajuste al personal docente, administrativo y obrero se hace necesario aumentar”, indicó Yanet Márquez López, directora de finanzas de la Andiep.

Márquez aseguró que luego del aumento tributario, revisaron las estructuras de costos y establecieron los ajustes de acuerdo con la cantidad de estudiantes de los colegios y los aumentos salariales que habían realizado algunas instituciones. Sostuvo que estas decisiones improvisadas e inconsultas del Gobierno hace que los colegios privados se declaren en situación de supervivencia.

La vocera aseguró que tras las medidas, no se ha generado deserción escolar, sin embargo no descarta que la situación económica del país provoque una migración de estudiantes a otros planteles al finalizar el año escolar en junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s