Dictadura venezolana imputa nuevos cargos a preso político un día antes de salir en liberta

preso politico - raul baduel
El militar, detenido en 2009, había sido condenado a siete años y once meses de cárcel por corrupción vinculada con la adquisición de equipamiento militar, y estaba próximo a cumplir su condena. (Unidad Venezuela)

El preso político Raúl Isaías Baduel estaba a punto de salir en libertad; pero a un día de abandonar la cárcel el régimen de Nicolás Maduro le imputa nuevos cargos.

El Tribunal Primero de Ejecución de Caracas dictó una nueva privativa de libertad e imputó nuevos delitos al exministro de Defensa Baduel, quien mañana quedaba en libertad tras cumplir una condena de siete años y once meses por presunta corrupción.

Adolfo Baduel, hijo del preso político, informó a través de la red social Twitter que el Tribunal declaró “con lugar” la solicitud de la Fiscalía de imponerle una “medida de privación judicial preventiva de libertad” por estar “presuntamente incurso” en delitos contra la “integridad, independencia e integridad de la nación”.

Baduel estuvo en libertad condicional desde mediados de 2015, pero el pasado 12 de enero fue detenido por las autoridades venezolanas tras revocársele una medida sustitutiva de libertad, por supuestamente incumplir las condiciones del régimen cautelar.

El militar, detenido en 2009, había sido condenado a siete años y once meses de cárcel por corrupción vinculada con la adquisición de equipamiento militar, y estaba próximo a cumplir su condena.

Aunque se desconoce con exactitud cuál es la causa de los nuevos delitos que se le imputan, la Fiscalía estaría implicando a Baduel en un presunto golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

El pasado 23 de febrero se conoció sobre la detención de nueve militares en Venezuela. Según la versión de diarios oficialistas, los militares sostuvieron una reunión el 26 de diciembre de 2016 en la cual planeaban asaltar la Compañía 4209 de Francotiradores Capitán Fernando Crespo para apoderarse de armamento militar.

Supuestamente el movimiento contaba con apoyo tanto en los estados Bolívar, Carabobo, Zulia y el Distrito Capital y buscaban proteger al preso político general Raúl Isaías Baduel.

El 24 de febrero también se conoció la detención del profesor universitario, Santiago Guevara, pero a través de las redes sociales ha surgido el rumor  que también se le imputa por el mismo caso que a Baduel y a los militares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s