@leopoldoLopez responde luego de 8 días de silencio

EFE | Miguel Gutiérrez

03/03/2017

LEOPOLDO LÓPEZ | RAMO VERDE | RECINTO CARCELARIO |

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, acudió en horas de la noche de este jueves a la cárcel de Ramo Verde, para constatar si el líder de Voluntad Popular se encontraba dentro del recinto carcelario. Tras varios minutos gritando el nombre de su cónyuge, la respuesta no llegó desde la ventana de su celda. Empezaron a presumir que se encontraría aislado. Horas más tardes, fuentes extraoficiales dijeron a El Estímulo que López, luego de ocho días sin dar noticias, contestó.

Todo esto a través de Periscope, en donde un primer video muestra a Tintori corriendo para llegar a las afueras del recinto carcelario y gritar varias veces el nombre de Leopoldo López. “Si no responde, es porque él no está”. Igualmente, denunció que cuando le llevaron la comida este jueves, la firma que estaba en el cuaderno de visitas “no era la de él”.

Luego colgó un segundo video en el que se puede ver a Lilian Tintori frente a un piquete de la Guardia Nacional en donde exigió poder a su esposo y denunció que tienen ocho días sin verlo.

“Ni a los abogados los han dejado pasar. No sabemos si le han dado la comida, no sabemos si le han dado la prensa. Vinimos a la cárcel de Ramo Verde. No nos dejan a la puerta porque pusieron esta barricada de militares agresivos, intimidatorios, llenos de maldad porque lo único que han hecho es grabarme con teléfonos celulares y con cámaras. Pregunto por Leopoldo, nadie me da una explicación, se quedan mudos”, denunció.

Dijo que estuvo por más de dos horas esperando para ver si los dejaban pasar e hizo responsable al presidente Nicolás Maduro por la vida de su esposo.

También indicó que los custodios de López tampoco respondieron. “En esta cárcel militar parece que no está (…) Nadie me da una explicación. El director de la cárcel no da la cara (…) Los militares grabando con celulares, que es lo que le manda a hacer Diosdado Cabello para pasarlos por VTV”.

Consideró que esa situación representa una violación a los Derechos Humanos,

Posteriormente, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, ratificó que no se conoce el paradero del líder político.

“Esto no tiene ni pata ni cabeza”, alertó Guevara. Responsabilizó al presidente Nicolás Maduro, al ministro Vladimir Padrino López y al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, por no dar a conocer el paradero del ex alcalde de Chacao.

Finalmente, luego de varias horas, fuentes cercanas a López aseguraron que luego de 8 días sin dar respuestas, el dirigente contestó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s