Precio del queso anda sin freno Queso Duro de 6.200Bs. paso a 8.400Bs (+Golpe al bolsillo)

La crisis económica mantiene azotados a los venezolanos que luchan constantemente por sobrevivir a las carencias actuales de un país con la inflación mayor al 720%, según Nicmer Evans, director de la consultora Visión 360. VAD

El abastecimiento del sector alimentario se ha visto claramente afectado, con la ausencia de productos básicos como la harina de maíz, la azúcar, la pasta, el aceite o los productos lácteos. Algunos rubros han aparecido, pero los precios que traen hace desear que volvieran a desaparecer.

Resultado de imagen para queso venezolano comercios

Los constante aumentos en el salario mínimo impuesto por el gobierno, realizado como medida para bajar tensiones ante la situación, se ha convertido en la piedra en el zapato, donde los precios en los alimentos se han elevado a montos excesivamente costosos que golpean al bolsillo del venezolano.

Para muestra un botón. El kilo de queso semiduro pasó de siete mil 200 a ocho mil 400 bolívares. El cartón de huevos de 32 unidades aumentó de seis mil 800 a ocho mil 200 bolívares y el pollo entero de dos mil 900 a tres mil 500, tras una breve baja registrada a finales de enero.

Un distribuidor mayorista del mercado Periférico de La Limpia aseguró que el incremento en el lácteo se ocasiona por el empuje del precio de la leche que ofrece la industria lechera. El litro supera el precio de 750 bolívares, con proyección a subir sobre los mil 200 bolívares. “Lo que afecta la producción de queso”, dijo el comerciante, que pidió no ser identificado.

Resultado de imagen para queso venezolano

Los rubros avícolas arrastran variables en la producción. Una caída acumulada que se agudizó en 2016. La colocación de huevos de granjas bajó 73 por ciento. De un millón 273 mil 171 cajas apenas a diciembre logró 344 mil 288, resultado que se ven impactados en el precio de venta.

El comportamiento de la carne de pollo se inclinó en 33 por ciento. De 60 mil 848 toneladas métricas si ubicó a final de 2016 en 40 mil 797. Retroceso continuo en los datos anuales desde 2014, donde se intensificó en control de divisas para la importación de materia primas para la cría de aves de consumo humano.

A partir del 1 de marzo, luego del decreto de ajuste de la Unidad Tributaria a 300 bolívares, los trabajadores que devengan salario integral percibirán un ingreso mensual de 148 mil 638, significando que un kilo de queso representa 5,65 por ciento de la remuneración oficial. Con el huevo y pollo se registra 5,5 por ciento y 2,3 por ciento con respeto al salario integral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s