Intento de fuga en PoliSanDiego @Polisandiego deja tres polícias heridos

AVN

07/03/2017

CARABOBO | HACINAMIENTO | INTENTO DE FUGA | MOTÍN | POLICÍA MUNICIPIO SAN DIEGO | SUCESOS | VALENCIA |

En horas de la noche de este martes, un intento de fuga ocurrido luego de un motín en la sede de la Policía Municipal de San Diego en el estado Carabobo, dejó tres funcionarios con heridas leves.

La directora de este cuerpo de seguridad, comisionada Tibisay Pérez Bustamante, dijo que uno de los efectivos recibió un golpe en la cabeza en medio de la situación de violencia que se generó en el centro de detención preventiva que actualmente alberga a 58 aprehendidos.

Indicó que para lograr el control del motín fue necesario el apoyo de funcionarios del CICPC, Policía Nacional, Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia, Policía Municipal de Los Guayos, Policía Municipal de Guacara y de la Guardia Nacional que acordonaron la zona.

Se conoció que los detenidos que trataban de escaparse fueron recapturados por funcionarios de las distintas policías que actuaron en el procedimiento.

PoliSanDiego confronta la misma problemática de muchos comandos municipales que no fueron construidos para recluir detenidos por más de 48 horas, pero ahora se han convertido en una especie de cárceles permanentes o paralelas porque en estos espacios con frecuencia permanecen arrestados hasta por más de un año, lo que causa un problema de hacinamiento, enfermedades y falta de condiciones adecuadas para los reos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s