¡Nada alentador para el bolsillo! Estiman que el dólar negro incremente en abril @DolarToday

article-thumb

Caracas, 9 de marzo.- El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que la caída del precio de dólar paralelo es por el pago del Impuesto Sobre La Renta (Isrl) y estimó que la reducción en el mercado negro sea “temporal”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con el periodista Lenys Moreno, publicada en el diario La Verdad, que “es una baja temporal que tiene que ver con el pago de Islr. Es como un canguro que baja y que después tiene un brinco importante. La tendencia histórica es que baja y vuelve a subir. Si vemos la serie completa, podemos observar que está subiendo y que su alza máxima la alcanzó entre octubre y diciembre pasado”.

Sostuvo que el Gobierno restringirá más el acceso a las divisas en abril, puesto que tendrá que pagar los compromisos adquiridos sobre la deuda externa.

Añadió que la cancelación parte del Estado de lo adeudado podría incidir en el incremento del precio de la divisa en el mercado no oficial, por lo que recomendó aprovechar la baja que existe actualmente en “el paralelo”.

Por su parte, el director de la firma Director Capital Market Finance, Jesús Casique, expresó que el aumento del denominado “paralelo” sea después del mes de marzo.

Agregó que se debe “esperar que termine este primer trimestre para ver cómo cierra el promedio. Allí es que veremos el comportamiento para los próximos meses”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s