Aumento salarial a los médicos “es una burla más”, aseguró Olivares

l_jose-manuel-crisis-4_opt_opt.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, criticó el reciente aumento salarial del 50% para los médicos del país, al considerar “que es  una burla más” porque a su juicio  el mismo no va a solucionar la crisis del sector salud.

“Qué sabroso suena el 50 %, pero en realidad es más miseria para nuestros médicos de los hospitales, quienes además trabajan bajo las peores condiciones de la historia de Venezuela gracias a la mala gestión del presidente Maduro”, expresó.

En este sentido, explicó que el sueldo mensual de un médico residente de Bs. 33.334,80, y con el aumento del 50% el sueldo quedara en Bs. 50.002,20. “Es decir ni dos salarios mínimos gana un profesional de la medicina en Venezuela”.

Cabe destacar que, acuerdo al presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, doctor Ramón Rubio, el sueldo de los profesionales de la salud está en el subsuelo de Latinoamérica, en vista que al cambio no llega ni a los  150 dólares.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s