@Almagro_OEA2015 se pronuncia y pide suspender a Venezuela de la OEA #InformeOEAVzla

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, anunció que hizo llegar a la presidencia del Consejo Permanente, un informe “actualizado” con respecto a la situación de Venezuela; al mismo tiempo exhortó a los gobiernos del continente a suspender a Venezuela de la organización si el gobierno del presidente Nicolás Maduro no celebra a la brevedad elecciones generales libres, justas y transparentes.

Alessandro Coappolo / Venezuela Al Día.-

A través de varios mensajes que publicó Almagro por medio de su cuenta en Twitter, aseguró que:

Hizo “llegar a la Presidencia del Consejo Permanente la actualización del Informe sobre la crisis por la que atraviesa Venezuela”, además, expresó qué dicha situación demuestra que en el país se violan todos los artículos de la Carta Democrática.

“En Venezuela hay ruptura total del orden democrático. La salida es que pueblo pueda decidir su destino”, escribió en su Twitter.

En el documento publicado, Almagro recomendó lo siguiente:

1.- El referéndum revocatorio. Es la solución política de Venezuela dado que cuando el sistema político de un país está polarizado en extremo la única solución puede surgir de la decisión del soberano.

2.- Solicitamos la liberación de todas las personas aún detenidas por razones políticas, conforme a lo señalado en el presente informe.

3.- Llamamos al poder ejecutivo de la república bolivariana de Venezuela y al poder legislativo de la república bolivariana de Venezuela a resolver conjuntamente, conforme a sus competencias, de manera inmediata la situación de vulneración de los derechos básicos de la población como acceso a alimentos y servicios de salud.

4.- Exhortamos al poder ejecutivo y legislativo de la república bolivariana de Venezuela a trabajar conjuntamente a fin de dar cumplimiento a la obligación del estado de brindar estándares suficientes de seguridad a sus ciudadanos.

5.- Exhortamos al poder ejecutivo de la república bolivariana de venezuela a eliminar toda forma de incumplimiento de los preceptos constitucionales y políticos respecto al equilibrio de poderes del estado.

6.- Solicitamos una nueva integración del tribunal supremo de justicia para la cual deberán trabajar conjuntamente el poder ejecutivo y el poder legislativo conforme a sus competencias dado que la actual integración está completamente viciada tanto en el procedimiento de designación como por la parcialidad política de prácticamente de todos sus integrantes.

7.- Exhortamos la creación de un mecanismo de combate a la corrupción integrado por expertos internacionales independientes apoyados en el sistema de las naciones unidas (características de la cicig) y/o oea.

8.- Exhortamos a incorporar a la comisión de la verdad el apoyo técnico y la representación del alto comisionado de las naciones unidas para los derechos humanos.

Para leer el documento completo, puede ingresar aquí.

http://www.oas.org/documents/spa/press/Informe-VZ-Spanish-signed-final.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s