@AsambleaVE decreta “Emergencia Alimentaria” tras muerte de 27 niños por hambre

Durante la sesión parlamentaria que se llevó a cabo este martes en la Asamblea Nacional, declararon, por la mayoría de los votos opositores, que en Venezuela hay una crisis humanitaria motivada a la creciente situación de hambruna que vive el país.

El diputado Carlos Paparoni, informó que durante el año 2017 han muerto 27 niños, presuntamente por hambre, en consecuencia, solicitó al parlamento que se decrete la emergencia alimentaria.

“Existen 3 millones de venezolano que están buscando comida en la basura, mientras que 80% pasa hambre. En lo que va de año 27 niños han muerto de hambre, 1 de cada dos niños sufre de desnutrición”, comentó durante su intervención.

Por otra parte, el diputado Eliezer Srit exigió que se abra el canal humanitario para aminorar la crisis por la que atraviesan los venezolanos.

Asimismo, Carlos Valero, destacó que en el país hay una “enorme voracidad de la corrupción que permite hacer de las penurias de los venezolanos un negocio”.

Durante el debate, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, expresó su asombro porque aun habiendo petróleo en el país, Venezuela se encuentra hoy en crisis.

“Tenemos un deber y es que este debate no solo quede en un debate, hay que convertirlo en acciones que pueda ayudarnos a encontrar un paliativo a esta crisis… Para que desde la AN podemos articular acciones y decisiones a favor del pueblo de Venezuela”, expresó Guevara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s