Hospital El Algodonal tiene 7días sin agua.Pacientes que debían operarse fueron dados de alta

Imagen relacionada

Las cisternas que abastecerían de agua a los centros de salud no llegaron en todo el día, pese a las promesas que hizo Hidrocapital para paliar el colapso que dejó la ruptura del tubo matriz en Plaza Venezuela.

Caracas. A las 4:00 p. m. todavía las cisternas prometidas por Hidrocapital para abastecer a los centros de salud y paliar la crisis de agua que dejó la ruptura del tubo matriz en Plaza Venezuela, no habían llegado.

Se contabilizaron siete cirugías suspendidas en el periférico de Catia y otras 46 en el Hospital Universitario de Caracas (HUC), de las cuales cuatro eran amputaciones para salvar la vida del paciente. En el HUC se atendió a un paciente de neurocirugía, otro con una obstrucción intestinal y una persona con apendicitis. La misma situación se repitió en el Hospital Vargas.

Resultado de imagen para Hospital Universitario de Caracas (HUC)

“Solo se decidió atender si llega alguien con un tiro porque sin agua el hospital colapsó. Los pacientes que están menos graves nos están pidiendo que les demos de alta sin perder el cupo porque no soportan los olores que emanan de los baños”, comentó un médico del Universitario.

El Hospital José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, sumó ayer siete días sin agua y se tuvo que devolver a sus casas a 10 pacientes que debían ser intervenidos, mientras que tres mujeres con hemorragias uterinas necesitaban transfusión de sangre y los médicos no podían resolver.

“Nos quitan el agua cinco días por semana. El domingo no dio chance de que se llenaran los tanques y ya hoy colapsamos”, denunció un médico.

Lee también
“Conmigo se graduaron 111 médicos, 50% migró por la escasez y los bajos sueldos”

En la Maternidad Concepción Palacios comenzaron a atender a parturientas a las 11:00 a. m. y la Maternidad Santa Ana también pudo trabajar.

Hidrocapital desplegó un operativo para corregir la avería ocurrida en la aducción de 56 pulgadas de diámetro, correspondiente al Sistema Tuy III, en la avenida La Salle de Plaza Venezuela, la cual surte de agua potable a parte del Distrito Capital y a los estados Vargas y Miranda. En total, 16 parroquias se vieron afectadas.

Prometen que en 12 horas se solventará la avería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s