¿Seguridad alimentaria? A un año activo los Clap han atendido un 20% de la población

article-thumb

Caracas, 19 de marzo.- Tras cumplirse doce meses desde la aplicación del mecanismo de la entrega de alimentos casa por casa a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), diversos expertos en materia económica y nutricional, se oponen a este método, el cual califican de “insuficiente” y “discriminador”.

Así lo reseñó El Nacional, medio que entrevistó a dos profesionales de las mencionadas áreas. En cuanto a los beneficios económicos que percibe la nación por la importación de los alimentos que se venden a través de los Clap, el economista Víctor Álvarez, manifestó que “es un proceso de distribución perverso, con incentivos que generan prácticas corruptas, lo que a la larga destruye el mismo programa” y aseguró que “no benefician a la gente, sino que incentivan a los especuladores cambiarios”.

Asimismo, refirió que es una opción limitada para quienes reciben los productos, puesto que hay familias en las que los integrantes no pueden comer pastas o leche, sin embargo, todos los combos contienen los mismos alimentos, y las personas no pueden elegir lo que es acorde a sus gustos alimenticios.

Por otra parte, Susana Raffalli, experta en nutrición y seguridad alimentaria, aseguró al medio que“cada bolsa dura para 10 o 12 días, si se trata de una sola persona. Si en la familia son 5 miembros y reciben una bolsa, esta les puede durar 3 días”, y quienes se benefician, alrededor de seis millones de familias según cifras ofrecidas por Freddy Bernal, representan apenas 20% de la población venezolana, por lo que el déficit de cobertura alcanza 80%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s