Un curso de diplomacia para Delcy: “las numerosas peleas de @DrodriguezVen con el mundo”

article-thumb

 

Caracas, 22 de marzo.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ha desatado una pelea voraz e incontrolable contra personalidades políticas que critican acciones de la denominada “revolución bolivariana”, dejando claro que desconoce la labor diplomática y convirtiendo al país en el hazme reír.

Los choques de Delcy -solo este año- con el mundo

Las peleas con Almagro

Recientemente, luego que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitara al Consejo Permanente la aplicación de la Carta Democrática si el Gobierno de Venezuela no accedía a realizar elecciones generales en 30 días, Rodríguez lo tildó de “personaje oscuro”. “Lo que este personaje oscuro pretende es intervención del país. En complicidad y conchupancia dirige los factores fascistas de la derecha hemisférica”, dijo.

“Sin duda es un malhechor que lo hace un enano con los sectores de la derecha para intervenir Venezuela y su odio se lo tendrá que tragar”, agregó.

Con PPK

La canciller de Venezuela ha exigido reiterativamente “excusas públicas” del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por haber dicho que la región es como “perro simpático dormido” que no genera problemas a Estados Unidos. “Seguimos esperando las excusas públicas debidas por el Presidente Kuczynski a los pueblos latinoamericanos y caribeños”, escribió la ministra.

La riña con Brasil

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez señaló que su homólogo brasileño, Aloyso Nunes, comenzó sus funciones con “mal pie”, puesto que a su juicio “atacó a Venezuela” al denunciar que el país vive una escalada autoritaria. A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez escribió que “nuevo Canciller de Brasil Aloyso Nunes comenzó con mal pie sus funciones atacando a Venezuela. Le enviaré el ABC de la Diplomacia”.

Macri “fracasado”

No es la primera vez que Delcy Rodríguez fustiga al mandatario argentino. En esta oportunidad, la “diplomática” expresó su ira ante las declaraciones que emitió Mauricio Macri donde llamaba a seguir la situación de Venezuela “desde una posición firme” y “sin eufemismos”.

Lea también: Maduro amenza a diputados opositores: “Después no salgan a lloriquear”

“Venezuela repudia las declaraciones del presidente Macri por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano”, indicó al tiempo que aseguró que su país “jamás atenderá las voces cipayas de los enemigos de la patria grande”, y consideró que Macri “es un fracasado repudiado por su pueblo” que se “esconde” de los argentinos pues, agregó, “la cobardía lo gobierna”.

Borges y Serra

Cuando el recién nombrado presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges,  se reunió con el canciller de Brasil, José Serra, Delcy Eloína salió inmediatamente al paso calificando de “ilegítimo” el encuentro. “La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la ilegítima reunión entre Julio Borges y el Canciller de facto José Serra. El usurpador de funciones, Sr. Julio Borges, implicado en delitos contra el orden constitucional en Venezuela hace gala de amistades corruptas”, arremetió en su cuenta de Twitter.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s