¿Por qué la elefanta Ruperta se convirtió en tendencia en Venezuela?

ruperta

26/03/2017

CARICUAO | CRISIS EN VENEZUELA | DERECHOS DE LOS ANIMALES | ESCASEZ | HAMBRE | RUPERTA| ZOOLÓGICO |

Ruperta se convirtió este domingo en tendencia en Venezuela de la red social Twitter por una campaña que llama a ofrecer alimentos a esta elefanta, que supuestamente se encuentra bajo tratamiento de especialistas en el Zoológico de Caricuao por desnutrición.

La foto de un elefante esquelético en lo que se supone es el zoológico ubicado en el oeste de Caracas, colocada el viernes por un periodista, desató todo tipo de comentarios en las redes sociales. Unos no se tardaron en tratar la imagen y lanzar una campaña para pedir hortalizas, agua y otros alimentos para Ruperta.

El llamado fue atendido por unas personas que se acercaron al zoológico con bolsas repletas de comida, informaron a El Estímulo vecinos del sector.

Pero Román Camacho, periodista que colocó la imagen en las redes sociales, anunció que el zoológico de Caricuao se negó a recibir ayudas para el animal por supuestas “razones de seguridad”.

“Hay comida, pero no le dan suficiente variedad. Estaban dándole solamente auyama y lechosa, lo que no cubre sus necesidades”, dijo este domingo a la AFP Marlene Sifontes, dirigente sindical del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

 

El Ministerio de Ecología reconoció el viernes que el paquidermo es atendido tras sufrir una caída, aunque la atribuyó “a un resbalón” por su edad.

“Los elefantes pueden vivir de forma silvestre hasta los 60 años y unos 65 a 70 en cautiverio. Ruperta tiene 46 años (…) Es un ejemplar que se puede considerar en estado de senilidad”, señaló la cartera en un comunicado.

Activistas y ciudadanos recolectaron zanahorias, acelgas, naranjas, piñas y plátanos para Ruperta, que se convirtió en tendencia en la red social Twitter.

Pero los empleados del zoológico se negaron a recibirlo este domingo cuando acudieron a donarlos.

“Los trabajadores no tienen autorización a recibir donaciones, porque hay gente que tiene buena fe, pero otra que no”, explicó Sifontes.

 

La dirigente condenó “el abandono” de los parques.

“Aunque el gobierno no quiere aceptarlo, Ruperta no es el único animal en Caricuao que sufre esta situación y Caricuao tampoco es el único zoológico” del país afectado, indicó.

 

Este centro en particular se ha visto envuelto por la polémica durante los últimos meses.

Un caballo fue descuartizado en julio pasado por desconocidos que entraron en su corral para “despojarlo de su carne”, presuntamente para alimentarse, reportó el Ministerio Público.

La Fiscalía investiga además “la muerte de varias especies de la fauna silvestre” por falta de nutrientes apropiados.

El antiguo ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, desmintió en 2016 que en Venezuela murieran animales por desnutrición y aseguró que se les garantizaba una dieta adecuada.

Sin embargo, organizaciones insisten que hay hambre entre los animales de los zoológicos venezolanos.

Anuncios

Un comentario en “¿Por qué la elefanta Ruperta se convirtió en tendencia en Venezuela?

  1. ESTE ES UN CLARO EJEMPLO DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, EL HAMBRE Y LA DESNUTRICION QUE SUFRE EL PUEBLO VENEZOLANO ES TAN AGUDO QUE LLEGO HASTA LOS ANIMALES EN CAUTIVERIO EN LOS ZOOLOGICOS, Y LO MAS REPUGNANTE QUE EL ORGANISMO SE NIEGA A RECIBIR ALIMENTOS QUE LOS CIUDADANOS QUIEREN BRINDARLE A LOS ANIMALES, IGUAL HA SUCEDIDO CON LOS ALIMENTOS Y MEDICINAS QUE PAISES PREOCUPADOS POR LA AGUDA CRISIS QUE SUFREN NUESTROS CONCIUDADANOS, SE HAN NEGADO A RECIBIR ESA AYUDA Y DELCY, LA CANCILLER SALE A DECLARAR QUE VENEZUELA TIENE ALIMENTOS PARA ABASTECER A TRES PAISES, ¡ MAYOR DESCARO !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s