Venezuela quedaría aislada como Cuba si deja de ser miembro de la OEA

article-thumb

Caracas, 27 de marzo.- La vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) María Verdeal rechazó la posibilidad de que Venezuela pueda dejar de ser miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) porque , a su juicio, coinciden los extremos.

“Almagro pide la salida de Venezuela y la aplicación de la Carta Democrática mientras que el Gobierno venezolano está desando salir de esa instancia internacional de control. Esto solo nos aislaría del mundo y nos convertiría en otra Cuba”, sentenció.

 En este escenario, apuntó que es una “gran incógnita” saber hacia dónde puede llevar a Venezuela la aplicación del documento, así como su posible salida de la OEA. Recordó que “Cuba ha vivido en las últimas décadas al margen de las instancias internacionales. ¿A quién ha afectado eso? ¿A la dirigencia castrista o al pueblo cubano? La respuesta es más que evidente. Lo mejor que le puede pasar a Maduro y su gobierno en estos momentos es salir de los ámbitos de control internacional”, añadió.

 Verdeal aseguró que “las alarmas internacionales están prendidas por la vulneración a los Derechos Humanos en Venezuela, aunado a la grave crisis político, social y económica que estamos atravesando ¿La oposición venezolana está decidida a empujar para que esto no siga siendo así?”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s