“Tener buena palanca” o paga para agilizar: Pacientes esperan ser operados en Barcelona

article-thumb

Caracas, 28 de marzo.- Deizy Peraza, madre de un paciente del Hospital Luis Razetti de Barcelona, denunció que los pacientes deben tener una “buena palanca” para agilizar las operaciones; como es el caso de su hijo, quien necesita ser intervenido quirúrgicamente y, de lo contrario, deberá pagar 200 mil bolívares para agilizar el proceso operatorio, reseña El Norte.

La señora precisó que tiene en la espera cuatro meses para la colocación de una prótesis en el brazo derecho de su hijo y, luego de varios intentos, alguien dentro del área contactó al joven para pedirle una suma de dinero y “operarlo esta misma semana”. La madre detalló que con el pago le aseguraban una cama en el piso dos de traumatología, donde iba a tener una recuperación y atención médica.

Un caso similar vive otro joven de 27 años, quien prefirió resguardar su verdadera identidad. Señaló que lleva tres meses esperando por una operación para corregir tres fracturas de su pierna derecha, luego de haber tenido un accidente en moto. Añadió que lleva dos semanas reprogramando su intervención porque no hay cupo, por lo que aseguró que permanecer en la espera también acarrea gastos.

Hay que hacerse exámenes de laboratorio en centros privados porque aquí no hay reactivos para nada, hay que pagar traslado las veces que me dicen que me van a operar porque vengo de San Mateo, y también hay pagar con los gastos de los donantes de sangre que me piden porque el banco de plaquetas también está vacío”, dijo para el medio.

El joven comentó que no tendría como pagar un cupo para adelantar su operación y que en varias oportunidades ha escuchado a otros pacientes decir que sí han pagado por adelantarse en la lista de más de 120 personas que esperan por un cupo y ser intervenidos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s